APRENDE A VIVIR

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lunes, 24 de marzo de 2014


DOCUMENTACIÓN DE LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE





LIBRETA DE CALIFICACIONES



La Libreta de Calificaciones es esencialmente un medio a través del cual las personas que reciben bienes o servicios de los Programas Sociales pueden proveer información útil a las entidades públicas para mejorar su ejecución (diseño y/o desempeño).


La libreta de calificaciones (REPORT CARD)
 Del mismo modo que una libreta de calificaciones escolar mide la calidad de rendimiento del estudiante respecto de las diferentes materias, esta libreta es un instrumento tangible que nos permite medir el grado de satisfacción del cliente respecto de nuestro servicio. 
La Libreta de Calificaciones es esencialmente un instrumento de gestión y evaluación a través del cual las personas que reciben bienes o servicios pueden proveer información útil para mejorar su ejecución (diseño y/o desempeño) a la vez que lo califican. 
La principal fortaleza radica en reconocer que si bien los consumidores y/o usuarios pueden no manejar los ‘asuntos técnicos’, ellos son los más adecuados para determinar si el producto y/o servicio satisface adecuadamente sus necesidades y sus expectativas. 
Para su confección es primordial definir los atributos claves de la calidad del servicio desde el punto de vista del cliente. Una manera para acceder a dicha información es escuchar lo que opina de nuestro servicio y conocer las cosas que valora. Por ejemplo: amabilidad, velocidad de respuesta, idoneidad, clima interno agradable, calidad, precio u otros. Una vez identificados dichos atributos tenemos que conocer la prioridad que les asigna el cliente y por último el puntaje asignado en función de su satisfacción. (Albrecht y Braelford, 1989).
Por último es importante saber que la libreta de calificaciones es decisiva para el éxito de nuestra entidad, porque es una manera de acceder al marco de referencia de nuestros beneficiarios. Se puede utilizar como una herramienta de evaluación regular y/o permanente. Y además es una valiosa ayuda para los empleados, mediante la cual pueden conocer con anticipación, qué necesitan para satisfacer a los clientes.


TEXTO TOMADO DE : http://es.scribd.com/doc/95351037/LIBRETA-DE-CALIFICACIONES-1-1


http://asisadmin2012.blogspot.com/2012/06/modelo-libreta-de-calificaciones.html

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Elabore una libreta de calificaciones virtual, la cual, se realizará como ejercicio práctico, a través de la plataforma virtual (Elastix  - Nexos IP).
teniendo en cuenta los ejemplos mostrados en los enlaces anteriores, luego, realice la actividad bajo la orientación de su profesor y  envié los resultados a través de este enlace a su profesor.




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